martes, 8 de marzo de 2016

Sitios de Interés Turísticos (Oceanía)

Sitios de Interés Turísticos (Oceanía)

        SITIOS DE INTERÉS DE OCEANÍA
 Nouvelle-Calédonie
Existe un archipiélago llamado Nouvelle-Calédonie regido por el gobierno francés. El territorio, situado a 2 mil kilómetros al este de Australia, cuenta con Grand Terre como la más grande del resto de islas que componen este tranquilo lugar que consiguió en 2014 el designio de país con el área protegida más grande del mundo gracias al conocido como Le Parc Naturel de la Mer de Corail, o Parque Natural de la Mar de Coral.
Esta es una vasta marca en el océano, catalogada como uno de los grandes santuarios acuáticos del planeta.
El área abarca 320 millones de acres de extensión (tres veces el tamaño de Alemania), que a su vez incluye más de 2800 kilómetros cuadrados de corales, 48 especies de tiburón entre las que se incluye un gran tiburón blanco de escasa presencia, 25 de mamíferos acuáticos o 5 de tortugas.
Además, numerosas especies endémicas como el pez cardinal o el caballito de mar espinoso de Nouvelle-Calédonie se han convertido en uno de los grandes highlights para los adictos al snorkel. 
Al mismo tiempo, un territorio cuya actividad se basa prácticamente en la pesca debe comenzar también a plantearse ciertas transformaciones en la economía local. Es por ello que el gobierno del archipiélago ha comenzado a potenciar el ecoturismo como un motor económico alternativo, al mismo tiempo que las medidas de protección y desarrollo comenzarán a aplicarse en los próximos años con tal de frenar la actividad ilegal (algo que ni las áreas protegidas pueden impedir) y procurar el mantenimiento de este tesoro natural.

Kaikoura (Nueva Zelanda)

Ubicada en la costa este de la South Island dentro de Nueva Zelanda, nos encontramos con la pacífica Kaikoura, una ciudad muy pequeña que, sin embargo, es uno de los destinos turísticos más bonitos del mundo.
Podemos acceder a Kaikoura fácilmente ya que se encuentra entre las populares ciudades de Christchurch y Bleinheim y, por su proximidad con la costa, tenemos una de las experiencias gastronómicas más relevantes de toda Oceanía, por la diversidad de su (muy deliciosa) comida marina.

Colonia sorpresa

Esta popularidad de la gastronomía de Kaikoura es resultado directo de su ubicación geográfica y la dirección de las olas que bañan sus costas, ya que toda la fauna acuática visita Kaikoura recorriendo un camino proveniente del Estrecho de Hikurangi. De hecho, fue por este motivo que la ciudad se fundó en sí, porque los pescadores notaron la gran cantidad de animales que se estacionaba en la costa y estacionaron una colonia primero ballenera y ahora gastronómica.

Por supuesto que no tienen que visitar esta ciudad exclusivamente para comer, y aquellos que prefieran avistar la fauna que nada alrededor del sitio son más que bienvenidos a hacerlo, en especial si toman los diversos tours para observar ballenas en Kaikoura(considerados los mejores del mundo) y hasta pueden nadar con los delfines si así lo desean.
Si la marea está baja pueden caminar por los sectores rocosos de la costa, y hasta llegarán a divisar las colonias de focas que se forman al este de la ciudad. Aquellos que prefieran paz y tranquilidad, les recomendamos que se mantengan fuera del centro y permanezcan en la costa.

Montañas e historia

Los fanáticos de las montañas posiblemente disfruten de los paisajes rocosos que decoran el interior de la ciudad, particularmente la Cadena de Kaikoura, que se diferencia del terreno playero por estar casi siempre cubierta de nieve. Al pie de éstas generalmente encontrarán a alguien que los lleve, o mismo podrán rentar una aeronave que los lleve a la cima de las diferentes montañas del sitio. Recomendamos visitar primero el Monte Fyffe, de 1602 metros de alto, o la Maori Leap Cave.

Si disfrutan de la historia, pueden encontrar vestigios de la fantástica herencia de la isla por todos lados, mezclas infinitas de tesoros europeos y maoríes. Sin embargo, para recuerdos específicos y visitas guiadas, sugerimos visitar el Museo de Kaikoura, en donde tienen parte de los asentamientos pesqueros originarios, o mismo la Casa Fyffe, hogar de los fundadores de la ciudad. Como si eso fuera poco, a lo largo del sitio encontrarán ejemplares de algunas de las aves más bellas del mundo, que sobrevuelan sin problemas el hermoso paisaje de Kaikoura.

Las Islas Cocos

Ubicado aproximadamente entre Australia y Sri Lanka, nos podemos encontrar con el Territorio de las Islas Cocos o Keeling, aunque para ser sinceros su nombre puede resumirse fácilmente a las Islas Cocos, un hermoso panorama oceánico que consiste de dos atolones y al menos 20 islas corales, que casi todas están habitadas y listas para ser disfrutadas en nuestras próximas vacaciones.
Con la excepción de West Island y Home Island, todas estas islas son una mezcla perfecta entre lo urbano y lo natural, y un centro de retiro ideal. Conozcamos algunos de sus encantos a continuación.

La belleza natural de Islas Cocos

A estas islas se las conoce como el paraíso de los amantes del agua y la naturaleza, una característica que muchos guías turísticos podrán destacar si los contratan en su viaje, además de que tendrán el beneficio de visitar las islas más interesantes del grupo y posiblemente también se llevarán un viaje gratis a la República de Mauricio. Si vienen con bote propio, pueden aparcar en Direction Island, en donde la cuota para mantener el navío semanal es muy baja. Como si eso fuera poco, hay servicios de ferry que nos llevan exclusivamente a Home Island.
Uno de los motivos por los cuales este archipiélago es tan popular es por los diferentes eventos y festivales que se llevan a cabo en éste, dependiendo la época del año y las islas particulares que organicen estas actividades especiales. Entre estos eventos se incluye la Competencia de Lagoon, en donde los participantes nadan a través de la laguna que conecta a las islas Home y West, y que cierra la noche con un gran banquete y festejo.
Todos los visitantes están más que bienvenidos a participar de los festivales, aunque sugerimos que revisen su calendario de viaje antes de llegar y encontrarse con que no hay ninguna actividad pactada en esos días de estadía.

Palau (Mar de Filipinas)

Por más que no estemos acostumbrados a este tipo de países, hay muchos estados isla, o sea, islas que también cumplen la función de países. Uno de éstos es la República de Palau, ubicada en Oceanía, al oeste del Océano Pacífico, parte del grupo de islas deMicronesia.
El grupo que respecta a Palau cubre al menos 200 islas, que técnicamente comparten frontera marítima con Indonesia y Filipinas. La isla más poblada de Palau es Koror, algo sorprendente considerando que no es la capital, honor que va a Ngerulmud, en la isla de Babeldaob.

Atracciones de Palau


Palau es uno de los destinos turísticos más tranquilos, pacíficos y hermosos que existen en el planeta, en particular por su hermoso clima tropical diferente de los demás estados en la región. Casualmente, muchas de estas islas están prácticamente deshabitadas, pero eso no le resta a la belleza ni a nuestra capacidad de disfrutar de este fantástico país.
Este estado posee muchos Patrimonios Históricos de la Humanidad, pero Palau es un destino ideal para realizar actividades, así como buceo, avisaje de aves, o incluso correr carreras de kayak.
Ya que hablamos del buceo, sugerimos que aunque no sean muy fanáticos del deporte, lo intenten, ya que el clima y geografía de Palau tienen las condiciones perfectas para navegar por debajo de las cristalinas aguas y descubrir los paisajes submarinos de la región.
Uno de los destinos más populares es la Esquina Azul, a sólo una hora de la mayor parte de los hoteles locales, que no sólo permite que veas la belleza subterránea de Palau, sino que además podemos interactuar con muchas especies de la zona, incluso tiburones. Si los animales peligrosos no son lo tuyo, puedes sumergirse en el Canal Alemán, el Canal Ulong, y los Huecos Azules.
 Kiribati 

La República de Kiribati, mejor conocida como sólo Kiribati, es un país insular localizado en el sector tropical central del Océano Pacífico, compuesto de 32 atolones y una isla completamente hecha de corales, que abarca más de 3.500.000 kilómetros cuadrados a través del ecuador, y pasando la Línea Internacional de Cambio de Fecha al este de la nación.
Con sólo 100.000 habitantes, Kiribati posee una única capital, Tarawa del Sur, una serie de islotes conectados por varios pasajes dentro del archipiélago de Tarawa.

Mucho para visitar


Kiribati fue dividida formalmente en distritos luego de su independencia del Reino Unido en 1979, por lo que ahora se separa en tres grandes grupos de islas que no cuentan para las funciones administrativas, pero que cada una de éstas tiene su propio concejo. Los grandes grupos son las Islas Gilbert, las Islas Phoenix, y las Islas Line (popular porque dentro de éste se encuentra la Isla Fanning). Las Islas Phoenix son la segunda reserva marina más grande en el mundo, después del Archipiélago de Chagos.
Aparte de los atolones, Kiribati posee una isla completamente solitaria, llamada Banaba, que se extiende por los hemisferios este y oeste del país, y que se caracteriza por ser una isla completamente hecha de corales, y que en su época fue una fuente natural de fosfato.
El atolón más grande de la nación es Kiritimati, dentro de las Islas Line. En 2000, a laIsla Caroline se la renombró Isla Millennium luego de que se nombrara al país como el que más al este está en todo el mundo.

Naturaleza cambiante


Sin embargo, no todas las islas dentro de este país están aún en pie. Acorde al Programa Ambiental Regional del Pacífico, dos pequeños islotes, llamados Tebua Tarawa yAbanuea, desaparecieron por debajo del agua en 1999.
Según como vaya acostumbrándose el planeta al cambio climático, se predice que el nivel del mar aumentará en la zona por al menos 50 centímetros para el año 2100, y que muchos otros sectores de Kiribati sufrirán el mismo destino que sus compañeras.
Debido a lo jóvenes que son las islas, geológicamente hablando, muchos de estos atolones tienen un alto nivel de salinidad del suelo, y es por esto que su flora y fauna es relativamente escasa.
En su totalidad hay aproximadamente 500 especies de plantas introducidas por los visitantes, y sólo 120 nativas de la zona.
Con respecto a la fauna, hay entre 600 y 800 especies de peces, 200 de corales, y 1000 de almejas. Sin embargo, todos estos seres, además del inmenso y diverso panorama, hacen de nuestra visita a Kiribati una experiencia única

No hay comentarios.:

Publicar un comentario