martes, 8 de marzo de 2016

Sitios de Interés Turísticos (Asia)

Sitios de Interés Turísticos (Asia)

SITIOS DE INTERÉS DE ASIA

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)


Dubai es una de las ciudades más sorprendentes de la actualidad. Se trata de un destino que recibe tanto a viajeros que buscan unas vacaciones para descansar como aquellos que buscan nuevas y alocadas experiencias en un lugar moderno y repleto de lujos. De las tantas opciones posibles, algunas de las más populares son los safaris por el desierto, explorar wadis (ríos secos) en vehículos 4x4, disfrutar cenas en el desierto árabe a la luz de la luna, andar en camello, pasear por los mercados antiguos y desplegar el arte de la fotografía gracias a la maravillosa arquitectura de palacios, mezquitas, oasis y atardeceres en el desierto.
IMPORTANCIA:
Dubai es considerado uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, el cual te entrega toda clase de espectáculos, entretenciones y eventos.

Otro soporte importante para Dubai es la arquitectura antigua y moderna. En esta última podemos encontrar el único hotel en todo el mundo que tiene 7 estrellas, Burj Al Arab, que además se encuentra en el mar sobre una superficie artificial. Quedarse en él es todo un lujo, pero se permiten visitas diarias pagando la entrada.

Los entretenimientos que atraen en promedio más de 4 millones de visitas son el Dubai Shopping Festival Dubai Summer Surprises,evento para divertir a los niños.
Todo esto y más, ha hecho que Dubai se convierta en el destino favorito no sólo de turistas, si no de artistas, quienes cada vez con más frecuencia fijan fechas para espectáculos y eventos en Dubai.

Torres Petronas ( Malasia)


Descansando en el corazón de Kuala Lumpur, Malasia, nos encontramos con la espectacular vista de las Torres Gemelas Petronas, la estructura doble más alta del mundo, que alcanza unos 452 m de altura. Su sensacional diseño arquitectónico fue inspirado por los 5 pilares del Islam y desarrollado por el arquitecto argentino César Pelli. Dentro de las torres hay un museo de arte contemporáneo, un anfiteatro en el que usualmente se presenta la orquesta filarmónica de Malasia, una galería de arte, un centro de ejercicios y una biblioteca.
IMPORTANCIA:
Las Torres fueron enlazadas a la cultura de Kuala Lumpur de muchas maneras; su forma rescató los orígenes de la tradición islámica, en la cual los patrones geométricos toman más importancia simbólica que en la cultura occidental.

Jerusalén (Israel)


Jerusalén es un destino turístico con muchas atracciones espirituales, artísticas y culturales. El museo Israel atrae más de un millón de visitas anuales con su muestra permanente de objetos de un incalculable valor histórico, como por ejemplo los rollos del Mar Muerto y la muestra de arte europeo e israelí antiguo. El museo Yad Vashem, dedicado a las víctimas del holocausto, también es un punto clave en la ciudad. Además, en Jerusalén hay más de 1200 sinagogas, 158 iglesias y 73 mezquitas, sin contar los diversos lugares sagrados relacionados con el judaísmo, el cristianismo y la fe musulmana, como la Iglesia del Santo Sepulcro o el Gólgota (sitio de la crucifixión).
IMPORTANCIA:
Jerusalén posee también una gran importancia para la Cristiandad, pues aquí vivió y murió Jesucristo. Sólo en el barrio cristiano hay 40 edificios religiosos (iglesias, monasterios y hospederías para peregrinos). Uno de los sitios más destacados y relevantes de este barrio es la Vía Dolorosa o Vía Crucis, el último camino que recorrió Jesús, y que según la tradición cristiana iba del Tribunal al Gólgota, lugar donde fue crucificado y enterrado. Muchos peregrinos llegan a Jerusalén para seguir los pasos de Jesús por un recorrido que comienza en el barrio musulmán, en la Puerta del León, y pasa por las 14 estaciones del Vía Crucis para finalizar en la Iglesia del Santo Sepulcro; allí se conservan algunas de las reliquias más importantes del Cristianismo, como la Piedra de la Unción (sobre la que se tendió el cuerpo de Jesús antes de enterrarlo) y la Tumba de Jesús. Esta iglesia se ha convertido en centro de peregrinación para millones de cristianos de todo el mundo.

Bangkok (Tailandia)


La capital de Tailandia es una de las ciudades más cosmopolitas del continente asiático. Su mayor atractivo es la paradisíaca isla de Phuket, caracterizada por sus hermosas playas, selvas tropicales y exóticos platillos culinarios. El centro de la ciudad está repleto de lugares destinados a la diversión, como discotecas, casinos, restaurantes y clubes nocturnos de toda clase. Da rienda suelta a tu imaginación y déjate llevar por la atrevida noche de Bangkok, o no lo olvidarás nunca o todo lo contrario...no lo recordarás jamás.
IMPORTANCIA:
Gran parte de los lugares de interés turístico de la ciudad tiene importancia religiosa. Los preciosos templos y antiguos monasterios guardan muchísimos secretos y bonitas leyendas, y su decoración interior impresiona por su lujo y elegancia. Una manera perfecta para conocer la cultura y las costumbres cotidianas de los habitantes locales es visitar el Museo Nacional. Parte de su exposición está al aire libre. Entre los objetos expuestos se encuentran antiguos instrumentos musicales, trajes regionales y adornos, objetos de arte y incluso una colección de carruajes medievales

La Gran Muralla (China)


No necesita mucha presentación. Es una de las maravillas del mundo y parte del Patrimonio de la Humanidad establecido por la UNESCO en 1987, la Gran Muralla China, es un destino imperdible en Asia. Atraviesa llanos, montañas y desiertos a lo largo de 8851 kilómetros desde el este al oeste de China. Con una historia de más de 2000 años, algunas secciones están en ruinas y otras conservan su magnificencia arquitectónica e histórica.
IMPORTANCIA:



El libro de Richard Halliburton, Second Book of Marvels, publicado en 1938, afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, y la publicación de Ripley de la misma década aseguraba algo parecido. Esta creencia ha persistido, y ha adquirido un estatus de leyenda urbana, e incluso se ha incluido en libros escolares. Arthur Waldron, autor de la historia más fiable de la Gran Muralla, ha especulado que la creencia puede provenir de la fascinación con los «canales» que se creía que existían en Marte. La lógica era simple: si los terrícolas podían ver los canales de Marte, entonces los marcianos podrían ver la Gran Muralla.

En realidad, la Gran Muralla tiene únicamente pocos metros de ancho —un tamaño aproximado al de las pistas de las carreteras y aeropuertos— y es casi del mismo color que el suelo que la rodea. No es posible verla desde la distancia de la Luna, y mucho menos desde Marte.

El astronauta William Pogue pensó que la había visto desde el Skylab, pero descubrió que de hecho miraba al Gran Canal de China, cerca de Pekín. Pudo ver la Gran Muralla con binoculares, y concluyó que «no era visible a simple vista». El senador Jake Garn afirmó que pudo ver la Gran Muralla sin ayuda de binoculares desde la órbita de un transbordador espacial en los 80, pero su afirmación ha sido puesta en duda por varios astronautas norteamericanos. El astronauta chino Yang Liwei dijo que no pudo verla en absoluto.

Neil Armstrong afirmó: «No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que ha visto la Muralla China desde la órbita terrestre. Le he preguntado a mucha gente, particularmente a gente del transbordador, que han orbitado varias veces sobre China durante el día, y aquellos con los que he hablado no la han visto». En mayo de 2004, la NASA anunció que la fotografía tomada a la muralla china desde el espacio no era en realidad la construcción, sino un tramo de un río entre las montañas, y reconoció públicamente que la Gran Muralla China no es visible desde el espacio sin ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario